sábado, 8 de noviembre de 2008

Miércoles 05 de noviembre de 2008



4ta Asamblea General de Estudiantes de Letras




2.30 p.m.







El Tercio Mayoría, CEF, CELIN, CELIT y un representante del CEHA dieron el informe a los alumnos recién llegados sobre lo que había pasado hace unas horas.


Y plantearon 3 temas:


1. ¿Recuperar el segundo piso?

2. ¿Establecer una conversación con el Centro Federado de Educación?

3. La Evaluación de los 3 ambientes solicitados.

Sobre el primer punto, los alumnos decidieron por UNANIMIDAD mantenerse en el primer piso y evitar ser la excusa de un enfrentamiento mayor al que había suscitado la matoneria del Decano de Educación.

Sobre el segundo punto, los alumnos decidieron por UNANIMIDAD establecer un dialogo rapido con el Centro Federado de Educación para explicar su postura en esta tramitación, aclarar la situación de los alumnos de letras y finalmente evitar mas maltratos a los alumnos de letras.

Sobre el último punto, fue RATIFICADO POR UNANIMIDAD la postura de los alumnos de Letras de obtener los 3 espacios ya solicitados: El fichero, biblioteca de postgrado y Sala de recuperación de textos.

Fue en este último punto donde las autoridades de nuestra Facultad, la Decana Interina Paquita, el Director Administratico Falcon y el Director Académico Compa llegaron para explicarnos cual había sido la última postura del Decano de Educación:

1.- Ceder sólo 2 espacios del solicitado: Archivero y Sala de Postgrado.

Ante esta desición los alumnos de la Facultad de Letras manifestaron su rechazo y exigieron a las autoridades de la Facultad de Letras ser mas enfaticos en la negociación.

Finalmente, las autoridades y representantes estudiantiles se retiraron para entablar una conversación con las autoridades de Educación y los alumnos que quedaron para organizarse.

Se formo la Comisión de Economía.
Por problemas técnicos hacer click en: http://www.youtube.com/user/facudeletras (Videos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debemos corregir lo del informe del representante del CEHA, para hacer honor a la verdad, la representación del CEHA sólo estuvo presente en la primera Asamblea y en la última de balance. Cabe mencionar que también se acerco para firmar el acuerdo entre estudiantes, pese a que desconocia lo que se estaba acordando pues no estuvo en la Asamblea que se llevo a cabo minutos antes.