lunes, 10 de noviembre de 2008

Así informó El Comercio

Una violenta disputa en la Universidad de San Marcos por posesión de locales

19:57 Estudiantes de Educación, presuntamente acompañados de matones, ingresaron a las facultades de Electrónica y Letras para sacar por la fuerza a los alumnos

Un día de violencia se vivió en la ciudad universitaria de San Marcos. Alumnos de las facultades de Letras y Ciencias Humanas, Ingeniería Electrónica y Educación se enfrentaron este miércoles por la posesión de dos locales que ocupan las dos primeras especialidades.
Según informó Raúl Sulca, secretario del Centro de Estudiantes de la escuela de Filosofía, a elcomercio.com.pe, todo comenzó pasado el mediodía cuando estudiantes de Educación, presuntamente acompañados de matones, ingresaron a las facultades de Electrónica y Letras y CCHH para sacar por la fuerza a los alumnos.

Hubo más de un enfrentamiento entre estas tres facciones (ver minuto 3:25), las cuales fueron registradas en teléfonos móviles y posteriormente subidas a YouTube.
Producto de la gresca, hubo varios heridos, quienes fueron conducidos a la clínica universitaria. Además, puertas y ventanas de ambas facultades así como el mobiliario de las aulas resultaron afectadas.

En estos momentos, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas aún permanece tomada. Las autoridades del claustro universitario se reúnen para hallar una solución al tema.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-11-06/una-violenta-disputa-universidad-San-Marcos-posesion-locales.html

Fecha: 6/11/08

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien muchachos. Está bien que informen. Pero sería bueno también que se tomen el tiempo para abrir una bitácora y pongan en líneas sus trabajos.
No todo lo malo debe ser noticia.

Un sanmarquino