domingo, 9 de noviembre de 2008

Jueves 06 de Noviembre de 2008

En la Asamblea del día jueves 6 de noviembre de 2008, se vuelve a ratificar la posición de exigir tres ambientes: Biblioteca de Posgrado, Sala de Archivos y Sala de Reparación de Textos. Siendo aproximadamente las 6 pm. los estudiantes de Electrónica vienen en marcha hacia el frontis de la Facultad de Letras. Al salir los estudiantes de Letras del Aula 2A, se encuentran con que los estudiantes de Educación se preparan para una confrontación; sin embargo, por parte de la dirigencia estudiantil tanto de Letras como de Educación se abre una Mesa de Diálogo en medio de todo el barullo.
En dicha Mesa de Diálogo, se les hace saber a los representantes estudiantiles la posición de la Asamblea de Estudiantes de Letras (TRES AMBIENTES); los representantes estudiantiles persisten en brindar sólo uno (O BIEN ARCHIVOS O BIEN PRONACAP (50 METROS)). Luego del tira y afloja, común en toda negociación, se llega a un consenso: DOS AMBIENTES (PRONACAP Y ARCHIVOS). Inmediatamente, los representantes estudiantiles de Letras llaman una Asamblea de Emergencia en el Patio, lo mismo hacen los representantes estudiantiles de Educación en el segundo piso, con el objetivo de hacer saber la propuesta unificada de los estudiantes.
Ambas propuestas (DOS AMBIENTES) son aprobadas en Asambleas paralelas y, de esta manera, se firma el siguente acuerdo:
ACTA DE COMPROMISO ENTRE LOS ESTUDIANTES DE
LETRAS Y EDUCACIÓN


Luego de varias asambleas de Letras y conversaciones con los estudiantes de Educación, los dirigentes estudiantiles de ambas facultades firmaron esta Acta de Compromiso

Dado que este es un acuerdo entre estudiantes, la toma de la facultad se mantendrá hasta que el acuerdo sea ratificado por las autoridades de las facultades (que se espera se realice hoy por la mañana) y se vea un compromiso real por parte de Educación para evacuar las salas prometidas.

El día de hoy, viernes 7, se realizará un plantón a las 11am en la facultad con el fin de apoyar el acta de compromiso y acelerar la firma del acuerdo.
(Fuente Celit)

Entre los puntos firmados se acuerdan:

1.-Plazo máximo de retiro de Educación es el día 20 de enero.
2.-Se le cede a la Facultad de Letras 2 ambientes que puedan servir como complementación de las salas de lectura que se encuentra en pésimo estado(salón Pronacap y Aula de archivos), cuyos trámites empezarán inmediatamente.
3.-Letras se compromete a no tocar la Biblioteca de Educación hasta la fecha máxima de entrega del local(20 de enero)
4.-Las autoridades tanto de Letras como de Educación se comprometen a asumir los gastos ocasionados por los dañosy perjuicios de estos días.
5.-Los gremios estudiantiles se comprometen a investigar sobre algunoscasos de violencia ocasionados por personas ajenas a las facultades.
6.-Educación y Letras se comprometen a abandonar la medida debido al acuerdo establecido una vez firmado el acuerdo.

Firman:
Adán Alex Niquen García (Secretario de Educación Física)
Alejandro Colán Hernández(Secretario de Cultura y Proyección Social del Federado de Educación)
Roberto Quispe Huaycho( Secretario General de la Fac. de Educación)
Raúl Sulca Garro(Secretario General de Filosofía)
Enrique León Chihuán (Secretario General del CELIN)J
ohana Andrade Beteta(Secretaria General de Historia del arte)
Jesús Zavala Dávila(Secretario General del CELIT)
René Zubeta ( Asuntos Académico CECOS)Reno Cuarez(Tercio Estudiantil)
(Fuente Ceha)

No hay comentarios: